La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Sevilla quiere dejar constancia de que no encuentra motivos legítimos para manifestarse ante el Ministerio de Sanidad bajo la convocatoria de diversos sindicatos médicos y con el apoyo de varios colegios de médicos que incluso emplean los fondos del colegio para fletar autobuses. De esta forma es posible que sea una numerosa manifestación de protesta. Pero la cuestión es si saben los convocados contra qué se manifiestan. El Sindicato Médico Andaluz convoca bajo el lema “Por un estatuto propio de la profesión médica y facultativa”1, la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) convoca “Contra el borrador del Estatuto Marco”2 en correspondencia con la multitud de defectos del futuro posible estatuto marco que vienen trasmitiendo en declaraciones en diversos medios de comunicación. La realidad es que de momento nadie conoce un borrador firme del futuro posible estatuto marco y que la mayor parte de los médicos se movilizan por las informaciones seguramente sesgadas ya que la mayor parte de lo que afirman los sindicatos médicos ha sido desmentido o aclarado por el Ministerio de Sanidad.

Como asociación que defiende la sanidad pública estamos a favor de que los profesionales que la sustentan se encuentren justamente remunerados y tengan las mejores condiciones de trabajo para cumplir sus tareas respetando su propio bienestar.

Pensamos que el colectivo médico hace bien en demandar un nuevo estatuto marco dados los intensos cambios en las prácticas sanitarias y en las cualificaciones y relaciones profesionales pero pensamos que no es adecuado actuar con furia contra un proyecto que aún no está definido, especialmente cuando las condiciones laborales dependen principalmente de los servicios de salud de cada comunidad autónoma.

1 https://www.smandaluz.com/manifestacion-medicos-madrid-sabado-5-abril/

2 https://coma.es/nueva-fecha-para-la-gran-manifestacion-contra-el-borrador-del-estatuto-marco-en-madrid-sabado-5-de-abril/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *